Autoridades de Baja California, Sonora y EE.UU. refuerzan operativos contra líderes criminales en la frontera
TIJUANA.- Mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Baja California, la Fiscalía de Sonora y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se dieron a conocer los datos de 15 individuos prioritarios, señalados como una amenaza para la seguridad fronteriza. Esta iniciativa forma parte de las estrategias impulsadas por la Fiscal General de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, para fortalecer la cooperación entre agencias y combatir el crimen organizado.
El programa binacional ‘Se Busca Información’, que involucra a autoridades de ambos países, se presentó en San Luis, Arizona, con la participación del coordinador de Gabinete de la Fiscalía de Baja California, lic. Juan Carlos Buenrostro Molina, y el comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Gustavo Olivo. En el evento se revelaron las identidades de 15 sospechosos (12 hombres y 3 mujeres) vinculados a redes delictivas dedicadas al tráfico de drogas, personas y homicidios en la zona fronteriza.
Esta colaboración internacional busca reducir la violencia y mejorar la seguridad mediante el desmantelamiento de células criminales que operan en México y EE.UU. Las autoridades invitan a la población a reportar datos relevantes sobre estos individuos a través de los canales oficiales de la Fiscalía de Baja California.

