Falta de psicólogos en el CRI será resuelta pronto, según director
TIJUANA.- Padres y familiares de pacientes atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana protestaron para exponer las carencias en infraestructura y personal que afectan al centro, ubicado en la Tercera Etapa del Río. Angélica Sebastián, líder de la asociación Familias Unidas por el Autismo, solicitó una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para presentar las necesidades urgentes del lugar y buscar acuerdos formales.
Sebastián mencionó que algunos pacientes han interrumpido sus terapias por dificultades económicas, forzando a familias a elegir entre alimentarse o adquirir medicamentos para sus seres queridos con discapacidad, apoyos que antes recibían del CRI. María Albina Fajardo, madre de un adulto con autismo, señaló que servicios como oftalmología ya no están disponibles y que el deterioro de las instalaciones podría causar accidentes.
Otra madre exigió que la gobernadora inspeccione personalmente los baños y el techo del centro, destacando que muchas familias no pueden costear tratamientos privados. El Dr. Iram Arontes López, coordinador del CRI, explicó que la demora en la atención se debe a la renuncia de cuatro psicólogos, pero confirmó que se están gestionando reemplazos y tres nuevas contrataciones ya aprobadas. Añadió que, aunque se realizan reparaciones menores, obras mayores como el sistema de aire acondicionado o el techo requieren presupuesto adicional y planificación.

