
Familia de víctima en explosión en Playas acusa al fiscal de Tijuana de retrasar justicia
TIJUANA.- Los parientes de Brenda Leticia Cruz, una joven de 23 años que perdió la vida debido a las graves quemaduras ocasionadas por una explosión el 7 de abril en el complejo Oceánica 21 de Playas de Tijuana, interpusieron una denuncia contra el Fiscal Regional de la ciudad.
Según los allegados, el Fiscal Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez ha provocado que la investigación no avance significativamente después de más de un mes, atribuyendo el estancamiento a los frecuentes cambios en el equipo asignado.
Cecilia Álvarez, abogada de la familia, señaló que el caso ha sido reasignado cuatro veces, lo que interpreta como una posible obstrucción a la justicia. Insistió en que el incidente debe tratarse como un homicidio intencional, responsabilizando tanto a la compañía de gas como a la constructora del inmueble por incumplir con las normas de seguridad.
“Hay evidencias de negligencia: la empresa no contaba con permisos vigentes ni realizó las inspecciones requeridas antes de instalar el sistema de gas, violando contratos y regulaciones”, afirmó Álvarez.
Brenda Elizabeth Cano García, madre de la fallecida, criticó además la atención médica recibida en el Hospital General, donde su hija desarrolló infecciones severas sin recibir tratamiento oportuno. “El equipo de radiografía no funcionaba y retrasaron su traslado a Mexicali, donde había especialistas disponibles”, relató.
Tanto la familia como su representante legal sospechan que influencias económicas podrían estar afectando el caso y exigen acciones imparciales.