
Fieles conmemoran el Domingo de Ramos en Tijuana
Tijuana, BC.- Numerosos creyentes católicos participaron en las ceremonias del Domingo de Ramos, rememorando la llegada de Jesús a Jerusalén.
El líder de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, guió la marcha religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, junto a otros ministros y feligreses que portaron ramos para su bendición, símbolo de su fe en Jesús como redentor.
El arzobispo, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer de pulmón desde abril de 2023, compartió que, a pesar de seguir terapia en el Hospital de Cancerología (INCan) y mostrar avances en algunos momentos, el tumor ha progresado.
Detalló que existen anomalías en la pleura, un ganglio cercano al pulmón y leves afectaciones en el esternón. ‘El cáncer ha mostrado resistencia al tratamiento actual, pero mi estado clínico y los análisis siguen siendo favorables’, expresó.
Moreno Barrón mencionó que comenzará un nuevo ciclo de quimioterapia en la ciudad y espera participar en los eventos de Semana Santa.
Entre las actividades programadas destacan la misa de los santos óleos el Miércoles Santo a las 11:30 horas, la conmemoración de la Última Cena el Jueves Santo a las 18:30 horas, y la representación del viacrucis el Viernes Santo desde las 9:00 horas en la catedral.
El líder religioso invitó a los presentes a orar por la paz en los hogares y a reflexionar sobre el significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo para renovar su compromiso espiritual.