Javier Corral desiste de acción legal contra Maru Campos; denuncia uso político del caso
Ciudad de México.- El senador Javier Corral anunció que desistió de la impugnación contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el intento de detención de agosto de 2024, según informó el bufete Schütte y Delsol Abogados mediante un comunicado.
La firma legal argumentó que la decisión responde a “la utilización mediática y política del caso”. “El senador Corral no contribuirá a la tergiversación del legítimo ejercicio de sus derechos en la campaña de victimización mediática y manipulación política de la gobernadora”, indicó el despacho.
En el escrito, los abogados señalaron que María Eugenia Campos Galván ha actuado con “doble rasero”: en la Ciudad de México presenta el trámite judicial como “persecución política”, mientras que en Chihuahua lo utiliza como “prueba de exoneración”.
El bufete enfatizó que existe “distorsión informativa” sobre el intento de detención del senador morenista en el restaurante Gin Gin, en la colonia Roma de la capital del país. “La determinación quedará firme respecto de los hechos ocurridos el 14 de agosto de 2024, sin embargo, el montaje contra Javier Corral no comienza ni termina ahí”, señaló.
En el comunicado conjunto de Corral Jurado y su equipo jurídico, se indicó que “los diversos delitos cometidos en su contra” continúan bajo investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), en seguimiento a las denuncias previamente presentadas.
El despacho pidió que se investiguen “los dos lados”: las acusaciones contra la administración del exgobernador Corral y “la instrumentalización y uso faccioso de las instituciones del estado para fines políticos por parte de la actual administración de Chihuahua, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia”, finalizó.

