June 13, 2025
Seguridad

Padre de fotoperiodista fallecido critica que el evento continuara tras la tragedia

Apr 8, 2025

“Fue una insensatez que el espectáculo siguiera hasta la madrugada cuando mi hijo y su compañera ya habían perdido la vida”, declaró Miguel Ángel Rojas Martínez, padre del joven fotoperiodista fallecido durante el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario.

En diálogo con TJ News, el señor Rojas, quien se dedica a la industria del aluminio, compartió detalles sobre la vida de su hijo Miguel, un talentoso fotógrafo de 26 años que perdió la vida el 5 de abril mientras cubría un concierto en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Nos enteramos por los medios antes que por las autoridades. Exigimos respuestas claras sobre lo ocurrido. Es inaceptable que dos jóvenes pierdan la vida y el show continúe como si nada”, expresó el doliente padre.

Miguel Ángel, nacido el 5 de noviembre de 1999 en Iztapalapa, era el menor de dos hermanos. Desde joven mostró fascinación por el periodismo de espectáculos, atraído por los conciertos y la oportunidad de fotografiar a sus artistas preferidos.

Con voz entrecortada, su padre recordó: “Se disfrazaba para ganar entradas, llamaba a concursos de radio… Vivía con intensidad todo lo que hacía. En sus 26 años nos enseñó el valor de la perseverancia”.

El joven estaba por graduarse en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, donde conoció a Berenice Giles, quien lo introdujo al periodismo de espectáculos. Juntos colaboraban como pasantes en un medio digital desde hacía un año.

“Quizá no era el alumno con mejores notas, pero sí el más entregado. Sé que mi hijo está en paz, aunque a nosotros nos haya destrozado el corazón”, compartió el padre.

Entre los sueños del joven estaban viajar por el mundo, trabajar para un artista y cuidar a los animales que rescataba de la calle. “Era capaz de esconder perros en casa para protegerlos. Llegó a tener cuatro, y dedicaba sus ingresos a su cuidado”, rememoró.

Durante el velorio, la familia exigió a las autoridades mayor transparencia en la investigación y mejores protocolos de seguridad para eventos masivos. “Pedimos compromiso real para que esto no se repita. Nuestros hijos merecen garantías de seguridad”, concluyó el afligido padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *