Personal del Servicio Militar Nacional jura lealtad a la bandera en Ensenada
ENSENADA.- La Armada de México, a través de la Segunda Zona Naval, realizó este día la ceremonia de “Toma de Protesta y Jura de Bandera” para los integrantes del Servicio Militar Nacional Clase 2006, incluyendo remisos y mujeres voluntarias. Estos nuevos reclutas comenzarán su formación con orgullo en Ensenada, Baja California, como parte de su deber cívico.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Mando Naval local, bajo la dirección del Contralmirante Marco Antonio Bravo Soriano, en representación del Vicealmirante Sergio Flavio Zepeda Aguirre, Comandante de la Segunda Zona Naval. También estuvo presente el Licenciado Mario Melgoza Valdez, Jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Ensenada, junto con otras autoridades navales. Durante la ceremonia, 40 marineros de infantería y remisos iniciaron su compromiso de adiestramiento, basado en los valores que caracterizan a la institución naval.
Cabe mencionar que se realizaron ceremonias simultáneas en el Cuartel General del Alto Mando en la Ciudad de México y en otros mandos navales del país, donde jóvenes mexicanos también juraron lealtad a la bandera nacional.
El objetivo del Servicio Militar Nacional es brindar capacitación en doctrina naval, fomentar valores cívico-militares y promover el nacionalismo entre los conscriptos. Desde el año 2000, las mujeres pueden participar de manera voluntaria en igualdad de condiciones, respetando su disponibilidad.
De esta forma, la Armada de México refuerza la formación de los jóvenes, inculcándoles principios como el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, pilares fundamentales de la institución.

