Toros de Tijuana inspira a jóvenes beisbolistas en La Paz
Tijuana, BC.- El equipo Toros de Tijuana dejó un impacto positivo en La Paz, Baja California Sur, al impartir una clínica de béisbol para jóvenes entusiastas de este deporte.
Más de treinta niños de la región participaron en las actividades realizadas en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde recibieron instrucción del cuerpo técnico de los Toros.
Óscar Robles, manager del equipo, junto con sus asistentes César Izturis, Carlos Gastélum, Efrén Espinoza, René Reyes, César Hernández, Juan Beltrán y Carlos Suárez, compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes peloteros.
Toros de Tijuana se prepara para la Temporada 2025
“Para nosotros es fundamental apoyar a la juventud y promover el deporte. Es gratificante ver a estos niños con sueños de convertirse no solo en grandes atletas, sino también en buenas personas”, expresó Robles.
Los participantes fueron divididos en cuatro grupos según sus posiciones: receptores, jardineros, jugadores de cuadro y lanzadores, cada uno recibiendo instrucción especializada de los miembros del equipo técnico.
“El objetivo es compartir técnicas de preparación deportiva. Muchos de nuestros instructores tienen experiencia en las Grandes Ligas, lo que enriquece esta experiencia para los niños”, añadió Robles al finalizar la clínica.
Más de treinta niños participaron en la clínica de Toros de Tijuana. / Foto: cortesía
Juan Manuel Vega, gerente de medios de Toros de Tijuana, coordinó el evento y dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la directiva del equipo.
“Es un honor para nosotros contribuir con la comunidad a través del béisbol. En esta ocasión elegimos La Paz para apoyar el desarrollo de los futuros talentos deportivos”, declaró Vega.
Además de la valiosa experiencia, los jóvenes recibieron recuerdos como pelotas, playeras y en algunos casos, tarjetas de béisbol autografiadas por César Izturis.

